Beneficiarios de SSI ahora pueden solicitar beneficios de comida

Si recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), puede recibir hasta $192 cada mes en asistencia alimentaria.

¿Cambiarán mis pagos de SSI?

No, no habrá cambios de pagos de la Administración del Seguro Social.

¿Cuánto recibiré?

Un trabajador del condado comparará sus ingresos a sus gastos para determinar la cantidad exacto de su beneficio. Los más que pueda probar en gastos, lo más alto será la cantidad de su beneficio.

¿Qué pasa si vivo con personas que ya reciben CalFresh?

Si vive o compra alimentos con personas que ya reciben CalFresh, usted puede ser agregado al hogar ya beneficiario de CalFresh para la próxima fecha en que se reporten los datos. Si desea ser agregado antes, comuníquese con su condado en junio. Aprenda más cómo pueden agregarse beneficiarios de SSI a los hogares beneficiarios de CalFresh.

¿Cómo puedo ayudar a solicitar a otra persona?

Puede usar GetCalFresh.org para ayudar a alguien mas solicitar, solo responda a las preguntas como si usted fuera ellos. Ayudantes también se les puede dar permisos especiales. Si usted es un asistente de la comunidad y planea inscribir a varias personas como parte de su trabajo, aprenda sobre GetCalFresh para CBO.

¿Dónde puedo obtener una solicitud en papel?

Comuníquese con la oficina de su condado a través de la línea de información de alimentos de CalFresh al 1-877-847-3663 (FOOD) para averiguar cómo presentar una solicitud en papel. La solicitud está disponible aquí.

¿Dónde puedo aplicar en persona?

Puede encontrar la oficina de su condado ingresando su código postal en el sitio web del Localizador de Oficinas de Alimentos de CalFresh. También puede llamar a la línea de información de alimentos de CalFresh: 1-877-847-3663 (FOOD).

Además de SSI, también recibo beneficios de jubilación del seguro social o SSDI (Discapacidad del Seguro Social), ¿todavía puedo solicitar?

Sí, si recibe cualquier cantidad de SSI, ahora puede solicitar los beneficios de alimentos de CalFresh, incluso si obtiene otros ingresos de la Administración del Seguro Social.

GetCalFresh es una aplicación oficial que ayuda a los beneficiarios de SSI en California a solicitar CalFresh.