Los beneficiarios de SSI podrán solicitar beneficios de alimentos este verano.

Si recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), puede recibir hasta $192 cada mes en asistencia alimentaria.

¿Cambiarán mis pagos de SSI?

No, el pago que recibe actualmente de SSI no cambiará.

¿Cuánto recibiré?

Un trabajador del condado determinará la cantidad exacta de sus beneficios después de ver sus ingresos y de compararlos con sus gastos. Mientras más pueda comprobar en gastos, como renta o gastos médicos, mayor será la cantidad de sus beneficios.

¿Qué pasa si vivo con personas que ya reciben CalFresh?

Si vive o compra alimentos con personas que ya reciben CalFresh, usted puede ser agregado al hogar ya beneficiario de CalFresh para la próxima fecha en que se reporten los datos. Si desea ser agregado antes, comuníquese con su condado en junio. Aprenda más cómo pueden agregarse beneficiarios de SSI a los hogares beneficiarios de CalFresh.

¿Cómo puedo ayudar a solicitar a otra persona?

Puede utilizar GetCalFresh.org para ayudar a solicitar a otra persona. Si usted es asistente en su comunidad y tiene planeado inscribir a varias personas como parte de su trabajo, aprenda sobre GetFresh para Organizaciones Comunitarias (CBO, siglas en inglés).

¿Qué puedo hacer para prepararme?

Para prepararse, puede juntar los recibos de vivienda y de gastos médicos que salen del bolsillo mensualmente antes de entregar su solicitud. Si envía estos recibos con su solicitud es posible que reciba una cantidad mayor de beneficios.

GetCalFresh es una aplicación oficial que ayuda a los beneficiarios de SSI en California a solicitar CalFresh.